El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sopesa la posibilidad de desvincular la economía estadounidense de China

Publicado:
"Cuando mencionas la palabra desacoplar, es una palabra interesante", dijo el presidente norteamericano durante una conferencia de prensa.
Trump sopesa la posibilidad de desvincular la economía estadounidense de China

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este lunes en una rueda de prensa que está evaluando la posibilidad de desvincular a su país de la economía china, en medio de la confrontación comercial entre ambas potencias mundiales. 

"Cuando mencionas la palabra desacoplar, es una palabra interesante", expresó el jefe de Estado republicano. Así, sugirió que la nación norteamericana no se vería perjudicada económicamente en caso de cortar el vínculo con China: "Si no hiciéramos negocios con ellos, no perderíamos miles de millones de dólares". 

En ese tono, el presidente estadounidense manifestó: "Se llama desvinculación, así que empezarás a pensar en ello". Entre tanto, durante esa misma jornada Trump anunció la prohibición de contratos laborales de empresas nacionales que tercericen servicios con firmas chinas, en medio de un discurso por el Día del Trabajo.

"Las cifras de creación de empleo lucen geniales"

Horas antes, el dirigente había sostenido que "las cifras de creación de empleo y la recuperación económica lucen geniales". A su vez, en redes sociales celebró la creación de "10,6 millones de puestos de trabajo", en tan solo cuatro meses: "¡Un récord!", consideró

En ese marco, la Casa Blanca publicó una proclama de Trump, con motivo del feriado nacional: "La fuerza laboral estadounidense es la mejor del mundo y, desde el primer día de mi administración, he estado defendiendo al trabajador estadounidense", se lee en el texto.

Por otro lado, el político dejó un mensaje de cara a las próximas elecciones presidenciales, estipuladas para el 2 de noviembre: "La recuperación financiera más grande y rápida de la historia. El próximo año será mejor que nunca, a menos que una persona muy soñolienta se convierta en presidente y aumente enormemente sus impuestos, en cuyo caso, ¡crash!". 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7