El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista militar cree que el nuevo misil hipersónico probado por la India servirá para contrarrestar el poder de la Armada china

Publicado:
Las tecnologías militares hipersónicas podrían detener el avance de la creciente Armada china hacia el océano Índico, sugiere un experto de la revista Forbes.

Avanzados misiles hipersónicos podrían aumentar significativamente la potencia de los buques de guerra de la Armada de la India en un futuro conflicto armado y suponer un contrapeso al creciente poderío naval chino, opina H. I. Sutton, analista militar de Forbes.

Este 7 de septiembre se efectuó una prueba de un misil hipersónico indio, el segundo intento exitoso de esta tecnología. Este ensayo se realizó en medio de las fuertes tensiones con China que se han manifestado como varios enfrentamientos y tiroteos en la frontera.

Además, esta rivalidad entre las dos potencias se extiende al ámbito marítimo, donde la rápida expansión de la Armada china pronto podría llegar al océano Índico, sugiere el analista. Pekín pronto contará con al menos tres portaviones y una gran cantidad de grandes destructores, fragatas y submarinos. Muchos de sus buques de guerra cuentan con avanzados misiles antibuque.

Frente al creciente poder naval chino, las tecnologías militares de próxima generación podrían convertirse en una forma con la que la Armada de la India repela la expansión de la flota china.

El vehículo hipersónico desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india (DRDO, por sus siglas en inglés) de momento tiene un corto alcance y no lleva ojiva. Un misil antibuque que utilice esta tecnología podría tener un alcance de varios cientos de kilómetros. Sin embargo el aumento de velocidad, en comparación con los misiles actuales, puede lograrse en detrimento de la distancia que pueda recorrer, limitación que se ve compensada por la rapidez que hace que estos proyectiles sean extremadamente difíciles de interceptar.

DRDO está desarrollando en cooperación con Rusia un misil antibuque hipersónico conocido como BrahMos-II. Sutton sugiere que este proyectil podría crearse a partir del misil antibuque hipersónico 3M22 Tsirkón que pronto ingresará en los arsenales de la Armada rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7