El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigador vinculado al Ejército chino afirma que Pekín dispondrá de otros dos portaviones, más sofisticados

Publicado:
Se estima que uno de ellos sería el primer portaviones chino en contar con un sistema de despegue por catapulta.
Investigador vinculado al Ejército chino afirma que Pekín dispondrá de otros dos portaviones, más sofisticados

El profesor Li Jie, investigador principal del Instituto de Investigación de Estudios Militares Navales del Ejército Popular de Liberación, con sede en Pekín, señaló en un evento educativo de defensa nacional que el Ejército "continuará desarrollando y construyendo el tercero, e incluso el cuarto portaviones", informa Caixin.

La Armada china dispone actualmente de dos portaviones de propulsión convencional en servicio activo. Se trata del Liaoning, una nave soviética comprada a Ucrania en 1998 a precio de chatarra, y el Shandong, el primer portaviones construido en China, que entró en servicio en diciembre pasado y que usa el mismo sistema de despegue tipo 'trampolín' heredado del proyecto soviético.

El profesor Li comentó que es "muy probable" que el tercer portaviones esté equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta, que ayuda a las aeronaves a despegar y que es el que usan todos los superportaviones estadounidenses de propulsión nuclear.

Los comentarios del experto parecen ser la primera confirmación pública de que la Armada China dispondrá de cuatro grupos de combate de portaviones, destaca el citado medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7