El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Manifestantes vandalizan la unidad de Policía donde murió un abogado colombiano tras ser brutalmente reducido por dos agentes

Publicado:
Decenas de inconformes protestaron afuera del Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio de Villa Luz, en la localidad de Engativá.
VIDEOS: Manifestantes vandalizan la unidad de Policía donde murió un abogado colombiano tras ser brutalmente reducido por dos agentes

La tarde del miércoles, decenas de personas se manifestaron afuera de una unidad de Policía en la localidad de Engativá, en el oeste de Bogotá, para protestar por la muerte del abogado colombiano Javier Ordóñez, quien falleció tras ser violentamente sometido por uniformados. 

Los inconformes se concentraron afuera del Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio de Villa Luz, en donde murió Ordóñez tras ser agredido por dos policías con un arma de no letalidad, conocida como táser. 

En un principio, los manifestaron colocaron velas ante el CAI en memoria del abogado de 44 años. Pero algunos encapuchados realizaron pintas a la unidad de Policía y comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra los cristales. 

Los inconformes quemaron una motocicleta sobre la acera, a unos cuantos metros del Comando de Acción Inmediata. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), una dirección que pertenece a la Fiscalía General de la Nación, arribaron al CAI de Villa Luz para investigar el caso. No obstante, los manifestantes pintaron la camioneta de criminalística e intentaron volcarla, pero llegaron elementos de la Policía para contener a los inconformes. 

En medio de las protestas en Villa Luz, cuatro policías y dos civiles resultaron heridos, según confirmaron autoridades a Blu Radio. 

El martes en la noche, Ordóñez fue detenido por la Policía por presuntamente incumplir con las restricciones de la cuarentena. En un video difundido por uno de los testigos, se observa cómo dos oficiales inmovilizan a Ordóñez en el suelo y le aplican repetidas descargas eléctricas, pese a que el hombre suplica que se detengan. 

Juan David Uribe, amigo de Ordóñez, les dice a los uniformados: "(Él) les está diciendo que por favor. Los estamos grabando". Sin embargo, los policías continúan aplicando descargas eléctricas.  

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Ordóñez y otro amigo fueron detenidos y trasladados al Comando de Acción Inmediata (CAI). Según narró el amigo que vio al abogado en la comisaría, oficiales lo habían "molido a golpes".

Tras la violenta detención, Ordóñez fue llevado a una clínica médica, pero poco tiempo después le informaron a su familia que había fallecido. 

Investigación

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz que habrían participado en la muerte de Ordóñez, según informó la dependencia en un comunicado. 

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseveró en una publicación en las redes que "los dos agentes son objeto de investigación disciplinaria penal". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7