El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Kevin Spacey por abusar sexualmente de dos adolescentes, entre ellos un reconocido actor que tenía entonces 14 años

Publicado:
Ambos querellantes reclaman una compensación, mientras el abogado de Spacey, Alan Jackson, se niega a todo comentario.
Demandan a Kevin Spacey por abusar sexualmente de dos adolescentes, entre ellos un reconocido actor que tenía entonces 14 años

El actor estadounidense Anthony Rapp interpuso una demanda legal por acoso sexual contra el también actor Kevin Spacey. La denuncia del hecho se había hecho ya pública en 2017, cuando Rapp por primera vez aseguró en una entrevista que Spacey había intentado seducirlo cuando tenía 14 años. Ahora el alegato fue presentado ante la justicia de Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles, que permite a los sobrevivientes de abusos sexuales de cualquier edad presentar su caso sin importar cuánto tiempo haya pasado. 

Rapp, conocido por sus trabajos en Broadway y su participación en la serie 'Star Trek: Discovery', afirma que fue acosado sexualmente por Spacey en 1986, durante una fiesta celebrada en la casa de este último en Manhattan (Nueva York, EE.UU.). Pasada la medianoche, cuando el resto de los invitados ya se habían ido, Spacey se le acercó, lo levantó, lo tendió sobre una cama y se tumbó encima intentando iniciar una relación sexual, recoge el portal de entretenimiento TMZ.

Rapp corrió asustado al baño y se fue tras varios intentos de Spacey por persuadirlo de que se quedara. La víctima asegura que sufrió "lesiones psicológicas, angustia emocional severa, humillación, depresión y ansiedad", escribe el medio estadounidense con base en documentos obtenidos del caso.

Además de la demanda de Rapp, fue interpuesta otra por una persona que, en calidad de anonimato, afirma haber tenido un encuentro sexual no consentido con Spacey cuando también tenía 14 años. De acuerdo con sus declaraciones, se resistió a los intentos de ser sodomizado hasta que pudo huir del apartamento del protagonista de 'House of Cards'.

Ambos querellantes reclaman una compensación, mientras el abogado de Spacey, Alan Jackson, se niega a comentar la situación. Entre tanto, Rapp sostiene que la experiencia que vivió lo obligó a alejarse de su trabajo como actor y que tuvo que gastar altas sumas de dinero en atención médica para superar el trauma.

A raíz de las declaraciones de Rapp en 2017, más de 30 hombres han asegurado haber sido víctimas de acercamientos sexuales por parte de Spacey. Eso lo llevó a declararse en ese año homosexual y a ingresar a una clínica de rehabilitación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7