Rusia y el estado brasileño de Bahía firman un acuerdo para el suministro de hasta 50 millones de dosis de Sputnik V
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía han firmado un acuerdo para el suministro de hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"Se espera que el suministro de vacunas a Brasil comience en noviembre de 2020, sujeto a la aprobación regulatoria del gobierno brasileño, que tendrá en cuenta los resultados de un estudio de vacunación posterior a la comercialización", detalló el fondo, agregando que el acuerdo permitirá la futura distribución del fármaco en todo el país sudamericano.
Asimismo, desde el RFPI señalaron que "la firma de los acuerdos sobre suministros extranjeros de la vacuna Sputnik V demuestra que muchos países son conscientes de la necesidad incondicional" de que la vacuna contra el coronavirus "contenga medicamentos basados en el adenovirus humano, una plataforma que ha demostrado su seguridad y eficacia durante décadas".
"La vacuna Sputnik V se basa en la plataforma probada de vectores de adenovirus humanos, mientras que otras vacunas de coronavirus utilizan nuevas plataformas, como, por ejemplo, vectores de adenovirus de mono o ARNm", precisó el fondo en un comunicado.
Anteriormente, el Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR) anunció que llevará a cabo los ensayos clínicos de la Sputnik V contra el covid-19 en Brasil con la participación de 10.000 personas a principios del próximo año. Los especialistas brasileños planean probar Sputnik V durante la tercera fase de los ensayos clínicos en dos etapas, administrando a los participantes dos dosis de la vacuna con 15 días de diferencia.