El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minsk responde a la resolución del Parlamento lituano que reconoce a la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya como líder del país

Publicado:
Desde el Parlamento bielorruso calificaron las acciones de Vilna de "intento torpe y poco ceremonioso" de interferir en los asuntos de Minsk".
Minsk responde a la resolución del Parlamento lituano que reconoce a la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya como líder del país

El Parlamento de Bielorrusia calificó la resolución de la Seimas (el Parlamento de Lituania), que reconoce a la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya como la líder del país, como "un intento torpe y poco ceremonioso" de interferir en los asuntos internos, según ha declarado este viernes el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento (Cámara de Representantes) bielorruso, Andréi Savínyj.

"Lamentablemente, constatamos que la resolución de la Seimas de la República de Lituania del 10 de septiembre de 2020 es un intento poco ceremonioso y torpe de interferir en los asuntos internos de la República de Bielorrusia", manifestó Savínyj en una sesión informativa, agregando que de ese modo "se confirma una vez más lo absurdo de los esfuerzos de la parte lituana en su deseo de dar significado y sentido a sus acciones políticas".

Además, desde Minsk aseguraron que los diputados que votaron a favor de esta decisión simplemente "mostraron total desprecio por los estándares de buena vecindad, sentido común y ética parlamentaria elemental". Asimismo, el político señaló que Vilna ha socavado la confianza en las propuestas de mediación externa, revelando su "carácter real y no declarativo".

Este jueves, el Parlamento de Lituania aprobó una resolución en la que nombró a la candidata opositora en las elecciones presidenciales bielorrusas, Svetlana Tijanóvskaya, como la líder electa del país. La Seimas también solicitó a la comunidad internacional apoyar a la política y al Consejo de Coordinación de la oposición, creado por su iniciativa. Por otra parte, la resolución lituana propone considerar cualquier acción del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, al adoptar nuevos acuerdos como una "anexión del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7