El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un agente de la policía colombiana dispara contra manifestantes en Bogotá

Publicado:
La escena tuvo lugar en el marco de las protestas contra la violencia policial que se producen en Colombia, a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez.
VIDEO: Un agente de la policía colombiana dispara contra manifestantes en Bogotá

Imágenes tomadas en el barrio Fontibón de Bogotá muestran cómo un agente de policía dispara contra los manifestantes que participaban en las protestas en rechazo a la violencia policial, que tienen lugar desde el jueves en varias ciudades de Colombia.

En la grabación se aprecia cómo el uniformado se desplaza corriendo hacia las movilizaciones y descarga varios disparos, con el brazo extendido en la misma dirección. Numerosos usuarios de las redes sociales han compartido la misma secuencia.

En medio de la fuerte contestación social que está recibiendo la actuación de las fuerzas de seguridad, en la estela del fallecimiento del abogado Javier Ordóñez a manos de la policía colombiana, se han difundido en la red otras escenas que muestran y denuncian este tipo de actuaciones, que incluyen disparos contra civiles. 

La muerte del abogado no solo ha detonado violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales de Colombia –que ya se han cobrado al menos 11 muertos y más de 400 heridos–, sino que ha obligado al ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a pedir perdón en nombre de la Policía Nacional "por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7