El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz por segunda vez en una semana

Publicado:
El presidente de EE.UU. figura en la propuesta junto a los gobiernos de Serbia y Kosovo, que la semana pasada firmaron un acuerdo de cooperación económica.
Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz por segunda vez en una semana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz por segunda vez en una semana, esta vez por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas.

El mandatario de EE.UU., así como los gobiernos de Serbia y Kosovo, fueron nominados por el parlamentario sueco Magnus Jacobsson "por su trabajo conjunto por la paz y el desarrollo económico, a través del convenio de cooperación firmado en la Casa Blanca". "El comercio y las comunicaciones son pilares importantes para la paz", explicó se decisión el político sueco en un tuit, al que adjuntó su carta al Comité del Nobel.

Otras nominaciones

Anteriormente, el 9 de septiembre, Trump fue nominado para el mismo galardón por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego.

El actual inquilino de la Casa Blanca ya fue candidato al Nobel de la Paz en el 2018, avalado por el mismo legislador noruego, luego de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, celebrada en Singapur.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7