El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el recién estrenado sedán eléctrico de Lucid Motors ya amenaza a Tesla?

Publicado:
La mayor autonomía entre los coches eléctricos, el coeficiente aerodinámico más bajo y la potencia combinada de 1.080 caballos son solo algunas de las ventajas que ofrece el Lucid Air.
¿Por qué el recién estrenado sedán eléctrico de Lucid Motors ya amenaza a Tesla?

El Lucid Air, el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo —como lo describe su fabricante— es el estreno de Lucid Motors, con sede en California, que apenas fue fundada en el 2007. Aun así, ya representa una amenaza para Tesla, líder del mercado de autos eléctricos.

Lo primero que llama la atención —además de un exterior impresionante— es su autonomía de 832 kilómetros con una sola carga, la mayor entre los coches eléctricos, solo disponible para la Air Dream Edition, la modificación más cara. En comparación, el Model S, la versión de mayor alcance de Tesla, es capaz de recorrer 650 kilómetros con una sola carga.

El Lucid Air también goza de un coeficiente aerodinámico de 0,21, el más bajo entre ese tipo de coches. El sedán tiene dos motores y su potencia combinada alcanza hasta 1.080 caballos de fuerza. La unidad de potencia delantera del Lucid Air representa un tercio de las dimensiones del Tesla Model S y pesa solo 74 kilogramos, pudiendo generar 670 caballos de fuerza.

De acuerdo con Lucid Motors, el Lucid Air tiene los motores más potentes en términos de peso y volumen de cualquier vehículo eléctrico. Todo ello le permite conseguir la mayor autonomía de crucero del mercado.

Otro logro del Lucid Air es que recarga la batería en tiempo récord: con una carga de corriente continua de 300 kilovatios en solo 20 minutos la batería tendrá suficiente para recorrer 482 kilómetros. Además, el fabricante afirma que la versión más cara, la Air Dream Edition —de 1.080 caballos de fuerza— puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Lucid Air dispone del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2, pero el fabricante afirma que está técnicamente listo para una futura actualización al nivel 3. En el sistema se utilizan un total de 32 sensores: radares, cámaras, sensores ultrasónicos y un lidar ubicado en la parte frontal del coche.

En total, el Lucid Air estará disponible en cuatro modificaciones que saldrán a la venta a lo largo de un año y medio:

  • Air Dream Edition (1.080 hp): edición limitada por 169.000 dólares, disponible en la primavera del 2021
  • Air Grand Touring (800 hp): la modificación de serie con más opciones costará 139.000 dólares, disponible a partir de mediados del 2021
  • Air Touring (620 hp): modelo de rango medio que costará 95.000 dólares, disponible desde finales del 2021
  • Air: modificación básica que costará menos de 80.000 dólares, disponible a partir del 2022

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7