El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La hija ilegítima del exrey de Bélgica Alberto II pide a un tribunal que le concedan el título de princesa

Publicado:
De acuerdo con el abogado de Delphine Boël, su clienta quiere tener los mismos "derechos y títulos" que sus tres hermanos.
La hija ilegítima del exrey de Bélgica Alberto II pide a un tribunal que le concedan el título de princesa

La artista Delphine Boël, recientemente reconocida como hija de Alberto II después de una prueba de ADN que el exrey belga se vio obligado a realizar, pidió a un tribunal que le otorguen el título de princesa de Bélgica, según informó este jueves AFP.

De acuerdo con el abogado de Boël, Marc Uyttendaele, su clienta quiere tener los mismos "derechos y títulos" que sus tres hermanos, Philippe, Laurent y Astrid, lo que incluye el título de princesa de Bélgica. 

No obstante, Alberto II se opone a la petición. Según Alain Berenboom, abogado del exrey, el título generalmente se otorga por un decreto real y no es algo que decida un tribunal. 

La audiencia sobre qué derechos y títulos le pueden ser concedidos a Boël está programada para el próximo 29 de octubre. 

Alberto II, de 86 años, reconoció a Delphine Boël como su hija biológica en enero tras siete años de batallas en tribunales y al darse a conocer los resultados de las pruebas de ADN ordenadas por la Corte de Apelación de Bruselas.

La artista, de 52 años, es hija de la baronesa Sybille de Selys Longchamps, con la cual el exrey mantuvo una relación durante casi 20 años a pesar de estar casado desde 1959 con la reina Paola de Bélgica.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7