El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. explica qué tres tecnologías pueden proporcionar una gran ventaja en las guerras del futuro

Publicado:
Militares estadounidenses se preparan con un ejercicio multiplataforma destinado a integrar sus diversas capacidades de combate.
El Ejército de EE.UU. explica qué tres tecnologías pueden proporcionar una gran ventaja en las guerras del futuro

La inteligencia artificial, la autonomía y la robótica, tanto en aire como en tierra, son las tres tecnologías clave que, combinadas de forma novedosa, pueden proporcionar una gran ventaja en un conflicto militar,  sostiene en una entrevista con Defense News el general Mike Murray, comandante del Mando del Futuro del Ejército estadounidense.   

Según explica el militar, para que estos tres componentes funcionen en un entorno digital, debe haber "una red subyacente sólida y resistente", una arquitectura de datos, así como los datos y el talento "para unir todo eso". 

Proyecto Convergencia

Para prepararse ante eventuales guerras del futuro, el Ejército está llevando a cabo el Proyecto Convergencia, un ejercicio multiplataforma destinado a integrar las armas y capacidades con las que prevé combatir en la década de 2030 y más allá en los cinco dominios de la guerra: aire, tierra, mar, espacio y entorno digital, detalló el general.

El evento, cuya fase culminante comenzó a mediados de agosto y finalizará el próximo 18 de septiembre en el desierto de Arizona, se enmarca en el nuevo concepto de combate de Operaciones Multidominio. En particular, el Ejército destaca tres fases clave de estas operaciones:  

  • Penetrar y neutralizar los sistemas enemigos de largo alcance desde distancias operativas y estratégicas;
  • Desintegrar los sistemas anti-acceso y denegación de área (A2AD) del enemigo eliminando los sistemas enemigos de largo y corto alcance;
  • Aprovechar la libertad de maniobra para derrotar a las fuerzas y los objetivos enemigos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7