El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las adolescentes que insultaron y escupieron a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid quedan en libertad

Publicado:
Sigue en curso la investigación abierta por la Fiscalía de Menores para determinar si su actuación constituye un delito de odio, en cuyo caso podrían enfrentar penas de prisión de uno a cuatro años.
Las adolescentes que insultaron y escupieron a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid quedan en libertad

Dos menores detenidas por cometer una presunta agresión racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares.  

Tal como se aprecia en un video subido a las redes sociales por una pasajera del suburbano que presenció y grabó la escena, tres adolescentes insultaron y escupieron a dos personas de origen latinoamericano que viajaban sentadas frente ellas.

Una de las jóvenes llegó a pronunciar frases como "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", o "hijo de puta panchito de mierda" para acosar a la pareja de viajeros. En un momento del video, la persona que graba la agresión enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. "Eso de ahí son escupitajos", explica.

El mismo día de la agresión, la Policía Nacional logró identificar a las tres menores que aparecen en el video, detuvo a dos de ellas y las puso a disposición de la Fiscalía de Menores, como supuestas autoras de un delito de odio. 

La Fiscalía abrió diligencias por el suceso, tomó declaración a las detenidas y las dejó en libertad a la espera de que la investigación iniciada determine si hay algún delito y de qué tipo. El Código Penal prevé penas de prisión de uno a cuatro años para los delitos de odio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7