El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Inauguran un innovador mirador en los Alpes italianos con el nombre de la momia Ötzi

Publicado:
La plataforma se encuentra a 3.251 metros sobre el nivel del mar cerca del hotel más alto de Europa.
FOTOS: Inauguran un innovador mirador en los Alpes italianos con el nombre de la momia Ötzi

El mirador Ötzi Peak, bautizado así en honor a la famosa momia hallada en 1991 en los Alpes, ha sido inaugurado en la cima de la cresta del glaciar del valle Schnals, situado en la provincia de Tirol del Sur (Italia).

La innovadora plataforma de observación, que está hecha de acero resistente y orientada hacia Austria, ha sido construida por el estudio italoalemán Network of Architecture a 3.251 metros sobre el nivel del mar, cerca del hotel Grawand, el más alto de Europa.

En las fotografías publicadas por la revista especializada en arquitectura Dezeen se observa cómo unas escaleras conducen al mirador, de forma ovalada y coronado por una gran cruz, desde el cual se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje.

Asimismo, la estructura integra una especie de cobertizo con un balcón que sobresale —protegido por paredes de cristal—, que representa el lugar idóneo para contemplar el mencionado glaciar, situado justo debajo.

"Duras condiciones ambientales"

"La naturaleza circundante, su textura y su sentimiento nos han inducido a elegir un material que refleje mejor esas características", explicó el arquitecto Andreas Profanter, uno de los responsables del proyecto. "El acero Corten posee la cualidad única de cambiar con el tiempo y evoluciona según las condiciones ambientales", agregó, detallando que, "al hacerlo, se asemeja a la transformación interminable del propio glaciar".

Profanter señaló que construir un proyecto así a tal altitud "no es un proceso estandarizado". En este sentido, aseguró que "las duras condiciones ambientales, así como la obra expuesta, son factores que plantean una serie de limitaciones no solo para el material y, por ende, la estructura de la plataforma, sino también para los trabajadores y el equipo técnico".

"Cada detalle de la plataforma tuvo que ser elaborado teniendo en cuenta el proceso de fabricación, transporte y ensamblaje, pero fue un desafío especial que nos complació aceptar", concluyó el arquitecto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7