El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur invertirá 2.300 millones de dólares en un programa para desarrollar drones militares

Publicado:
Algunos aparatos irán equipados con fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas para apoyar al personal militar en el campo de batalla.
Corea del Sur invertirá 2.300 millones de dólares en un programa para desarrollar drones militares

Corea del Sur ha comenzado un programa para desarrollar aeronaves no tripuladas de índole militar con objetivos que incluyen el reconocimiento y el combate, según ha comunicado su Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés).

Seúl invertirá 2.300 millones de dólares en los próximos 10 años para construir esos drones y algunos de esos aparatos irán equipados con fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas para apoyar al personal militar en el campo de batalla.

Este país de Asia planea tener listas las tecnologías necesarias para llevar a cabo este proyecto en 2022, año en el que comenzará los trabajos para finalizar su plataforma armamentista.

El año pasado, Corea del Sur realizó el primer vuelo del helicóptero no tripulado Night Intruder 600 VT construido a base de un aparato biplaza, que en los ensayos demostró su capacidad de suspenderse en el aire y seguir una trayectoria horizontal.

Tras el éxito de esta experiencia, el Ministerio de Defensa surcoreano planeó variar la carga útil de esa aeronave en función de las misiones en las que participe.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. ya emplean en combate diversas aeronaves no tripuladas: en 2014, utilizaron cerca de 10.000 drones pequeños y 1.000 medios y pesados, incluido el MQ-9 Reaper, capaz de llevar hasta cuatro misiles AGM-114 Hellfire y bombas de diversos tipos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7