El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fotos tomadas desde un avión?: La respuesta de un cosmonauta ruso a los terraplanistas

Publicado:
Iván Vágner, que se encuentra en la EEI, señaló que los terraplanistas a menudo cuestionan que las imágenes hayan sido tomadas desde el espacio.
¿Fotos tomadas desde un avión?: La respuesta de un cosmonauta ruso a los terraplanistas

El cosmonauta ruso Iván Vágner, que permanece a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), ha respondido en su cuenta de Twitter a los terraplanistas que suelen cuestionar sus imágenes captadas desde el espacio.

"De vez en cuando, veo comentarios de que las fotos publicadas han sido tomadas desde un avión, y los terraplanistas cuestionan que hayan sido tomadas desde el espacio", señaló el cosmonauta de Roscosmos.

Vágner explicó que obtiene imágenes tan grandes de la superficie de la Tierra, ya que usa una lente muy amplia, con una distancia focal de 1.600 mm, y acompañó su publicación de algunas fotografías.

Actualmente, Vágner, junto con el también ruso Anatoly Ivanishin y el estadounidense Christopher Cassidy, se encuentran orbitando nuestro planeta a bordo de la EEI.

Meses atrás, el astronauta de la NASA Mike Massimino, afirmó que las personas que defienden la teoría de que la Tierra es plana deberían "regresar a la escuela primaria", y aseguró que intenta no cruzarse con terraplanistas, ya que no tiene "nada que decirles".

La organización internacional Flat Earth Society, pionera en la defensa del terraplanismo, se formó en 1956 en Estados Unidos y desde entonces no ha dejado de promover una serie de postulados para refutar la teoría de que la Tierra es redonda, y algunos de sus partidarios alegan que la información que brindan las agencias espaciales son fraudulentas.

En cualquier caso, la teoría de la Tierra plana se halla completamente rodeada de crítica y escepticismo por la parte de la mayoría de la comunidad internacional y científica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7