Actualidad

Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Publicado:
Los pedidos anticipados estarán disponibles a partir de este jueves, 17 de septiembre, en tiendas seleccionadas.
Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Tras la presentación de la nueva consola de PlayStation 5, celebrada en junio, la compañía japonesa Sony Interactive Entertainment anunció este miércoles el precio oficial y la fecha de lanzamiento.

La compañía de videojuegos ofrece dos opciones para los usuarios: un modelo estándar, con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD, que costará 499 dólares, y una versión para juegos digitales sin unidad de disco por 399 dólares. La publicación también incluye la conversión de precios en euros, libras esterlinas y yuanes.

"Ambos modelos del PS5 utilizan el mismo procesador personalizado, con CPU integrado y GPU para imágenes de alta fidelidad, incluyendo gráficas 4K y soporte de trazado de rayos, así como el mismo SSD de ultra alta velocidad con I/O integrado para una carga ultraveloz", reza el comunicado oficial.

Además, señala que el audio 3D y el Control Inalámbrico DualSense también estarán presentes en las dos opciones.

La PlayStation 5 se encontrará en los mercados de EE.UU., México, Japón, Canadá y Australia el 12 de noviembre, y poco después, el 19, será lanzada al resto del mundo. No obstante, los pedidos anticipados estarán disponibles a partir del jueves 17 en tiendas seleccionadas.

La empresa difundió asimosmo algunos avances de los videojuegos en esta nueva edición, como los de Devil May Cry 5 Special Edition, Final Fantasy XVI, Five Nights at Freddy’s Security Breach, Hogwarts Legacy y New God of War title.

"Estos nuevos títulos recién revelados, junto con los juegos que ya habíamos mostrado antes, representan la mejor alineación que hemos visto en la historia de PlayStation. Juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon’s Souls, se lanzarán junto con la consola", agregó la compañía.

Nuevos accesorios

Finalmente, Sony confirmó el lanzamiento de nuevos accesorios para la PS5, entre los que se encuentran el control inalámbrico DualSense, auriculares inalámbricos Pulse 3D con soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido, así como una cámara HD con lentes duales de 1080p.

Covid19