El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño mexicano de 6 años muere en un tiroteo entre policías y un delincuente

Publicado:
La familia del menor exige una investigación sobre quién realizó el disparo y pide que se haga justicia.
Un niño mexicano de 6 años muere en un tiroteo entre policías y un delincuente

En la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, un niño de 6 años murió tras recibir una herida de bala durante un tiroteo entre policías y un presunto delincuente, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre, cuando efectivos de la Policía Municipal ordenaron a un hombre armado detenerse, pero este abrió fuego contra los agentes y se dio a la fuga. Durante la persecución policial, el atacante se atrincheró en un terreno baldío, donde se produjo el tiroteo y fue finalmente abatido.

Cerca de ese lugar, un niño jugaba en el patio de su casa y una bala le impactó en el abdomen. Algunos medios informan que el menor fue trasladado por su propia familia a una clínica privada cercana, donde falleció. Otros, en cambio, reportan que los oficiales llevaron al niño a un centro de la Cruz Roja.

Según los informes preliminares, el proyectil que hirió al niño pertenece a un arma larga, por lo que se investiga la posibilidad de que el disparo fuera realizado por un policía. En su reporte, los agentes indicaron que el presunto delincuente portaba un arma corta. La familia del menor exige una investigación y pide justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7