Actualidad

VIDEO: EE.UU. muestra por primera vez el interior de la misteriosa nave espacial reutilizable X-37B

Publicado:
Su fabricante, Boeing, solo muestra un compartimiento de la nave, de la que Rusia sospecha que puede tener capacidad para portar armas de destrucción masiva
VIDEO: EE.UU. muestra por primera vez el interior de la misteriosa nave espacial reutilizable X-37B

La corporación aeroespacial estadounidense Boeing ha difundido por primera vez imágenes del interior de su secreta nave espacial reutilizable X-37B, desarrollada para la Fuerza Aérea de EE.UU., informa el portal The Drive.

Un video publicado en Twitter por el usuario DutchSpace muestra el despliegue de un compartimiento interior en el que están instalados los paneles de baterías solares de la nave.

El portal indica que las dimensiones del compartimiento del X-37B son comparables a las de una camioneta pequeña. "El compartimiento en miniatura del transbordador espacial es una característica principal que le da un grado tan alto de flexibilidad", señala la publicación.

La grabación ofrece una mejor idea de cuán voluminosa es la bodega en relación al tamaño de la nave y cómo encajan sus paneles solares en su interior. Al igual que el Space Shuttle Orbiter, una gran parte del diseño de la nave incluye un volumen vacío que ofrece muchos espacio para "almacenar varias cargas útiles más pequeñas o incluso una carga útil unitaria relativamente mayor", comenta DutchSpace.

En ese contexto, cabe recordar que octubre de 2018, Dmitri Rogozin, director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, vinculó al transbordador X-37V con las armas de destrucción masiva. "Entendemos muy bien que esto puede ser. Y es probable que, Dios no lo quiera, si son desplegadas armas de destrucción masiva en el espacio, estas pueden planear desde el cielo", declaró el funcionario.

Se sabe muy poco sobre lo que esta nave espacial altamente maniobrable ha estado llevando hasta la órbita durante períodos tan largos de tiempo, pero existe la creencia general de que cargas útiles de reconocimiento y de comunicaciones experimentales son una parte importante del programa. Otras especulaciones apuntan a que la nave también podría usarse para realizar pruebas de tecnologías antisatélite.

Covid19