El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko: "La guerra relámpago para tomar el poder en el país ha fracasado"

Publicado:
El presidente bielorruso ha anunciado este jueves el cierre de fronteras con Lituania, Polonia y Ucrania.
Lukashenko: "La guerra relámpago para tomar el poder en el país ha fracasado"

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha declarado este jueves que "la guerra relámpago" para tomar el poder en el país "ha fracasado". "No podría suceder en nuestro país, nunca sucederá ", aseguró el mandatario en un foro de mujeres progubernamental en Minsk.

El mandatario ha asegurado que las fuerzas del orden "salvaron el país y frustraron la guerra relámpago" el día de las elecciones presidenciales, el pasado 9 de agosto. "La guerra relámpago fracasó", insistió.

El presidente bielorruso ha anunciado esta misma jornada el cierre de fronteras con Lituania, Polonia y Ucrania, instando a los pueblos de los tres estados a "detener" a sus políticos y oponerse al "estallido de la guerra".

La víspera, acusó a estos tres países, así como a la República Checa, de ser "satélites" de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Las protestas en Bielorrusia empezaron el pasado 9 de agosto, después que se anunciara que Alexánder Lukashenko, que está en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales al obtener el 80,1 % de los votos.
  • Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, quien según el conteo oficial fue votada por el 10,12 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios. Los manifestantes tampoco confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones. 
  • Durante los primeros días de protestas, se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud. Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7