El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro a la Unión Europea: "No se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump"

Publicado:
El presidente venezolano reiteró su invitación para que el bloque participe como observador en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Maduro a la Unión Europea: "No se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los países de la Unión Europea (UE) que "piensen mejor" su postura de no aceptar la invitación a ser observadores internacionales para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

"En Venezuela va a haber elecciones, va a haber una nueva Asamblea Nacional (AN) y ustedes, como Unión Europea, no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los Poderes Públicos", dijo Maduro, quien le pidió al bloque europeo "un poco de realismo político".

Maduro resaltó que, a pesar de la negativa inicial de la UE, la invitación para que participen en las elecciones parlamentarias seguirá en pie. "Si no pueden mandar una súper comisión, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien, podrán ver la campaña electoral, las elecciones y la verdad de Venezuela".

De igual forma, el mandatario enfatizó que la fecha de los comicios no será modificada, como propuso la UE, porque esas elecciones son "un mandato constitucional". En ese sentido, recalcó que el organismo puede pedir "lo que sea", menos perpetrar una violación contra la Constitución.

El Jefe de Estado manifestó, además, su deseo de "mejorar las relaciones" con la UE y sostener "un diálogo permanente" como el que se sostiene en la actualidad, con el propósito de ampliar las garantías para el próximo evento electoral.

"¿Ustedes van a seguir pegados al guión maltrecho, derrotado y fracasado de Donald Trump contra Venezuela? ¿Van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha o van a escuchar a un país entero que tiene una diversidad de voces?", cuestionó. 

El pasado 13 de septiembre, la UE confirmó haber recibido una invitación de Caracas para observar los comicios en Venezuela, pero alegó que queda "poco tiempo" para desplegar una misión de observación electoral completa si la Administración Maduro no retrasa la votación más allá de la fecha actual. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7