El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Alemania califican de "atroces" las amenazas de EE.UU. contra un puerto germano usado en la construcción del Nord Stream 2

Publicado:
Las autoridades locales expresaron su preocupación de que la terminal marítima pueda convertirse en moneda de cambio en el tablero de la política global.
En Alemania califican de "atroces" las amenazas de EE.UU. contra un puerto germano usado en la construcción del Nord Stream 2

Las amenazas de Washington de imponer sanciones contra el puerto alemán de Mukran, que sirve de base logística para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, son un acto grave dirigido contra ciudadanos que no han violado ninguna ley, expresó este viernes Manuela Schwesig, ministra-presidenta del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

"El hecho de que EE.UU. conviertan al pequeño puerto de Mukran en un peón en el juego de la política internacional y de que amenacen a su dirigencia y empleados —aunque estos no hayan hecho nada incorrecto—, y que estas amenazas provengan de una nación amiga es algo atroz", declaró Schwesig durante un debate sobre el proyecto energético en el Parlamento germano, según citan medios locales.

La dirigente aseguró, además, que el gas constituye una tecnología de transición hacia las políticas de energía limpia.

El debate fue organizado para discutir dos propuestas: una del partido Alianza 90/Los verdes, que se oponen al Nord Stream 2 alegando que este "divide a Europa", y otra de Alternativa para Alemania, que insiste en que el país "necesita con urgencia" el gasoducto desde Rusia.

El asunto fue derivado al Comité Económico del Parlamento y la sesión finalizó sin ninguna decisión en cuanto a mantener o abandonar el proyecto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7