El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visto y no visto: una promesa de la MMA tumba a su rival en solo 17 segundos y sigue sin conocer la derrota (VIDEO)

Publicado:
El sueco de origen ruso posee el récord de más victorias en diez días de la UFC.
Visto y no visto: una promesa de la MMA tumba a su rival en solo 17 segundos y sigue sin conocer la derrota (VIDEO)

Khamzat Chimáev, luchador sueco de origen ruso de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), sigue sin conocer la derrota tras tumbar este sábado en tan solo 17 segundos a su rival, el estadounidense Gerald Meerschaert, informa Sport-Express.

El púgil, oriundo de la república rusa de Chechenia, sacudió a su rival un gancho de derecha en el rostro y lo lanzó directamente a la lona, venciendo por nocaut el combate que tuvo lugar en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo publicado en YouTube.

La historia del 'lobo'

Se trata de la tercera victoria en la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Chimáev, que alberga el récord de más victorias en diez días de dicha competición, con dos (sin contar la época en la que había torneos de ocho en la liga), después de que el pasado mes de julio se impusiera a los británicos John Phillips y Rhys McKee en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), embolsándose 50.000 dólares por cada pelea.

La joven revelación de MMA, de 26 años, es un apasionado de la lucha libre olímpica desde la infancia y cuenta en su haber de triunfos con varias competiciones regionales. A los 19 años Chimáev y su familia se mudaron a Suecia, donde siguió entrenándose y compitiendo en diferentes torneos.

Durante una sesión de 'sparring' de artes marciales mixtas su entrenador pensó que era un profesional y se sorprendió cuando el púgil le dijo que era la primera vez que practicaba dicha disciplina deportiva. En 2017 empezó a pelear como amateur, debutando como profesional un año después.

"Listo para devorarlos a todos"

Su manera de ganar todos sus combates por sumisión, nocaut o nocaut técnico atrajo las miradas de la UFC, que contrató al luchador, apodado 'Borz' ('lobo', en checheno). Con un balance de 9 victorias y ninguna derrota, varios medios ya empiezan a llamarlo 'el Khabib sueco', por el campeón ruso de la UFC Khabib Nurmagomédov.

Dana White, el jefe de la UFC, asegura haber quedado "fascinado" con su forma de luchar y asegura que "nunca ha tenido a un chico así" en la compañía, por lo que está dispuesto a organizarle dos peleas consecutivas, algo que nunca ha ocurrido.

Chimáev, cuyo próximo combate lo enfrentará en octubre contra el brasileño Demian Maia, declaró que está listo para tener tres peleas el mismo día. "Soy un lobo, muy hambriento y listo para devorarlos a todos", afirmó la joven promesa de MMA.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7