El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo sistema operativo de Apple que permite personalizar los iPhones de manera nunca antes vista hace estallar en creatividad las redes

Publicado:
Numerosos usuarios de iOS 14 modificaron los íconos de sus celulares con imágenes de 'Matrix' o de 'Padre de familia', convirtieron su pantalla de inicio en Windows 95 o recrearon la tarjeta de memoria del PlayStation 2.
Nuevo sistema operativo de Apple que permite personalizar los iPhones de manera nunca antes vista hace estallar en creatividad las redes

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, disponible a nivel global desde el pasado 16 de septiembre, ha traído consigo una múltiple variedad de 'widgets' que permiten personalizar su interfaz de manera nunca antes vista.  

Los usuarios pueden modificar la pantalla de inicio de sus celulares a través de las aplicaciones Widgetsmith, Color Widget o Photo Widget. Numerosos tutoriales compartidos recientemente en las redes sociales explican de manera detallada los pasos que hay que seguir para elaborar un ícono según el propio estilo, modificarlo con una imágen, configurar su color y el tamaño y escoger las funciones respectivas. Para hacerlo, los clientes de iPhone solo tienen que ir cambiando el diseño de cada ícono y cada 'widget', uno por uno, hasta llegar a configurar sus celulares de manera irreconocible

Según uno de esos tutoriales, no hay más que entrar en "Comandos" y luego"Agregar acción". Una vez ahí, entrar en "Scripts", escoger "Abrir aplicación" y pulsar sobre "Seleccionar", para eligir una aplicación del menú. Posteriormente, cliquear el ícono de los tres puntos, ponerle un nombre a la función y darle a la opción de "Agregar a la pantalla de inicio". A través de un menú desplegable, hay que ir a "Seleccionar foto" y escoger una imagen desde la galería. Se hace un click en "Agregar", luego "Finalizar", y la pantalla de inicio mostrará el nuevo ícono.

Tales explicaciones no ocurrieron en vano: las redes sociales no tardaron en llenarse de ejemplos de los sorprendentes cambios que experimentaron los iPhones en los últimos días. Mientras algunos usuarios convirtieron sus pantallas de inicio en escritorios de Windows 95, otros mostraron su nostalgia por el antiguo iOS6

Tampoco la versión clásica de Windows, o incluso la tarjeta de memoria de la PlayStation 2, fueron olvidadas por los internautas.

De igual manera, los fanáticos de 'Matrix', 'Padre de familia' y 'Bob Esponja', así como los de la 'boy band' surcoreana BTS, no se quedaron de lado y mostraron su creatividad en Twitter.

De igual manera, tanto obras de arte como conocidas fotografías, junto con muchas otras ideas creativas, ganaron protagonismo a la hora de darle un toque personal al diseño del celular.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7