El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS elogia la respuesta de Moscú a la pandemia

Publicado:
Por su parte, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, resaltó que las recomendaciones de la OMS "sirvieron de base para las medidas realizadas" en la urbe.
La OMS elogia la respuesta de Moscú a la pandemia

El director regional para Europa de la Organización Mundial de Salud, Hans Kluge, encomió la labor de las autoridades de Moscú en la lucha contra el coronavirus.

"Hoy debemos entender que es necesario tomar medidas a nivel local si la situación se deteriora. Debemos comprender qué lecciones deben tenerse en cuenta en el futuro. Moscú es un gran ejemplo de cómo se está trabajando hoy en día para combatir el covid-19", dijo Kluge este lunes en una reunión con el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Por su parte, el político resaltó que las recomendaciones de la OMS "sirvieron de base para las medidas adoptadas en Moscú, que ayudaron a preservar muchos miles de vidas".

"Debo decir que la pandemia se desarrolló de manera distinta en diferentes etapas, y al principio sus recomendaciones parecían algo redundantes. Pero cuando entramos en la segunda etapa, cuando varios países se encontraron en una situación epidemiológica difícil, entonces todos reconocieron que tenían razón", afirmó Sobianin.

El mismo día, Kluge se reunió con el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko. Durante la conversación, agradeció a Rusia la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, registrada el 11 de agosto.

"La OMS aprecia enormemente los esfuerzos realizados por Rusia en el ámbito del desarrollo de una vacuna contra el covid-19 [...] Es segura y eficaz", aseveró Kluge.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7