Actualidad

Reportan que Bill Clinton participó de una "cena íntima" con Ghislaine Maxwell en 2014

Publicado:
El encuentro en el que estuvo el expresidente de EE.UU. fue en un restaurante de Los Ángeles, junto a un reducido grupo de amigos.
Reportan que Bill Clinton participó de una "cena íntima" con Ghislaine Maxwell en 2014

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton participó en febrero de 2014 de una "cena íntima" en la que también estuvo Ghislaine Maxwell, expareja del fallecido magnate Jeffrey Epstein, quien está detenida por su presunta participación en una red de tráfico sexual de menores.

Según publicó The Daily Beast, el encuentro junto con un pequeño grupo de allegados ocurrió en el restaurante vegano Crossroads Kitchen, de Los Ángeles. Sin embargo, aclara que de acuerdo con sus fuentes, en el entorno del demócrata hubo discrepancias sobre la presencia de Maxwell en la mesa.

"Esta es una cena íntima con Clinton en Los Ángeles", comentó una fuente, que agregó: "Piensa en toda la gente que [Clinton] conoce en Los Ángeles, y Ghislaine puede asistir".

En tanto, consultado sobre la participación de Maxwell en esa cena, el vocero de Clinton, Ángel Ureña, se negó a responder y se limitó a recordar un comunicado sobre el tema de 2019. "El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años o aquellos de los que ha sido recientemente acusado en Nueva York", comienza el texto.

La investigación

Maxwell fue detenida sin fianza el 2 de julio pasado acusada de colaborar en la red de tráfico sexual de Epstein, en la que se encargaba de conseguir menores de edad para que su expareja abusara de ellas. Aunque se declaró inocente, si la Justicia la halla responsable de los seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio, podría ser condenada a hasta 35 años de cárcel.

Por su parte, en agosto del año pasado Epstein fue encontrado ahorcado en una cárcel de Nueva York, en un "aparente suicidio", donde estaba recluido a la espera del juicio en su contra por tráfico sexual.

Covid19