La automotriz alemana Volkswagen ha presentado este miércoles su modelo ID.4, su primer vehículo utilitario deportivo completamente eléctrico que posee una de las mayores autonomías en este segmento, solamente superada por dos modelos de Tesla.
Hacia finales de este año llegará al mercado una primera edición limitada del modelo, de la cual se producirán un total de 27.000 unidades y cuyos precios comenzarán a partir de los 49.950 euros (58.150 dólares).
Uno de los puntos fuertes de este 'crossover' eléctrico es su batería —la versión 'Pure' de 55 kilovatios hora (kWh) y la 'Pro', de 77 kWh— la cual le proporcionará hasta 552 kilómetros de autonomía.
Rival de Tesla
De entre todos los autos eléctricos disponibles actualmente en el mercado, la autonomía del ID.4 solamente es superada por el Tesla Model 3 Long Range (560 km) y el Tesla Model S (610 km).
El fabricante garantiza, además, que la batería mantendrá su durabilidad en al menos un 70 % tras ocho años de uso o hasta alcanzar un kilometraje de 160.000 km.
El ID.4 estará equipado con un motor de 150 kW de potencia, es decir, el equivalente de 204 caballos de vapor. Tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en apenas 8,5 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Saludo con los 'ojos'
Otro aspecto no menos importantes es que el automóvil será respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). De esta manera la compañía germana probablemente buscará mejorar su reputación tras el escándalo por manipulaciones de datos sobre emisiones de sus motores.
Por último, el modelo estará equipado con elementos de tecnología inteligente, tales como una pantalla de realidad aumentada que proyectará datos útiles —incluyendo la velocidad y el GPS— sobre el parabrisas, junto con un sistema de activación por voz y faros que giran para saludar al dueño al momento de desbloquear el auto.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!