El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un coche atropella a varios manifestantes durante una protesta contra la decisión judicial sobre el caso de Breonna Taylor

Publicado:
La Policía de Denver detuvo al conductor después del incidente.
VIDEO: Un coche atropella a varios manifestantes durante una protesta contra la decisión judicial sobre el caso de Breonna Taylor

Un coche atropelló este miércoles a un grupo de activistas en la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.), durante una protesta contra la polémica decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los policías involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

En un video, publicado en las redes sociales, se puede observar cómo el automóvil paró cerca del Capitolio de Colorado, rodeado por numerosos manifestantes, que estaban gritando y golpeando el vehículo. Después, el conductor aceleró repentinamente y embistió a la multitud.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Según informa The Denver Post, una activista, que se identificó como Kate, fue atropellada y sufrió heridas leves. "Estaba como subiendo al capó y me dije: 'No, no voy a hacerlo', y me giré a otro lado", recordó y agregó: "No pensaba parar a pesar de que yo estaba, digamos, en su capó".

La Policía de Denver afirmó que detuvo al conductor después del incidente, pero no reveló su identidad.

Mientras, en la ciudad de Louisville (Kentucky), choques entre manifestantes y policías desencadenaron en actos de violencia y disturbios. Al menos dos oficiales fueron tiroteados la noche de este miércoles. El incidente fue confirmado a WDRB por un supervisor de MetroSafe, la agencia de comunicaciones de emergencia 911 de Louisville.

Asimismo, se dio a conocer que ambos agentes resultaron heridos y fueron hospitalizados. El jefe policial, Robert Schroeder informó que uno de los oficiales está "alerta y estable", mientras que el otro está en cirugía,y agregó que se espera que ambos se recuperen. 

  • Breonna Taylor fue muerta a tiros el pasado marzo por los policías que ingresaron en su apartamento en busca de drogas, que finalmente no encontraron.
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. después que este miércoles el gran jurado de Kentucky resolviera que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia. Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7