El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes lanzan cócteles molotov a la Policía durante protestas por la muerte de Breonna Taylor en Portland

Publicado:
13 personas fueron detenidas durante los disturbios.
VIDEO: Manifestantes lanzan cócteles molotov a la Policía durante protestas por la muerte de Breonna Taylor en Portland

Grupos de manifestantes lanzaron cócteles molotov hacia los policías durante las protestas realizadas este miércoles en Portland (Oregón), provocadas por la polémica decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los oficiales involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor. En algunos puntos de la ciudad, esas manifestaciones desembocaron en disturbios.

De acuerdo con un comunicado de los uniformados, una de las bombas incendiarias impactó a un agente en el pie, pero un médico del departamento de bomberos logró apagar el fuego y ayudó a evitar daños mayores.

No fue el único caso, pues otros dos cócteles molotov fueron lanzados hacia los policías a lo largo de las protestas, en las que 13 personas fueron detenidas.

  • Breonna Taylor fue muerta a tiros el pasado marzo por agentes policiales que ingresaron en su apartamento en busca de drogas, que finalmente no encontraron
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. después que este miércoles el gran jurado de Kentucky dictaminara que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia
  • Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7