El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor ruso: "El crecimiento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN se produce a entre 20 y 30 kilómetros de nuestras fronteras"

Publicado:
La tesis de la Alianza Atlántica sobre una "mayor agresividad" por parte de Rusia es "falsa", declaró el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov.
Estado Mayor ruso: "El crecimiento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN se produce a entre 20 y 30 kilómetros de nuestras fronteras"

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, declaró este viernes que la actividad militar de Estados Unidos y la OTAN ha tenido lugar recientemente a unos 20-30 kilómetros de las fronteras estatales de Rusia. 

"El crecimiento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN no se está produciendo en el Atlántico o el Caribe, sino a una distancia de 20 a 30 kilómetros de las fronteras rusas", señaló Gerásimov, agregando que la tesis de la Alianza Atlántica sobre una "mayor agresividad" por parte de Rusia es "falsa".

Como ejemplo del aumento de actividades militares de las tropas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, el jefe del Estado Mayor recordó los vuelos regulares de aviones y la presencia de fuerzas navales de la alianza en los mares de Barents, Báltico y Negro.

Al mismo tiempo, Gerásimov subrayó que el Ministerio de Defensa ruso "siempre se ha adherido a un curso destinado a construir un diálogo constructivo con la OTAN y otros países" para garantizar la seguridad internacional. El alto cargo adelantó que Moscú está lista para desarrollar la cooperación militar con sus vecinos y socios, incluyendo la realización de actividades conjuntas de entrenamiento operativo y de combate.

Las declaraciones de Gerásimov llegan en medio de los ejercicios militares Kavkaz-2020 que se llevan a cabo del 21 al 26 de septiembre en el territorio del Distrito Militar Sur y en los mares Negro y Caspio. En los simulacros participan unas 80.000 personas, incluidos los empleados del Ministerio de Emergencias ruso y la Guardia Nacional, así como hasta 1.000 militares de Armenia, Bielorrusia, Irán, China, Myanmar y Pakistán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7