Un nuevo video muestra los momentos después de la muerte de Breonna Taylor

En las imágenes, publicadas este viernes y presuntamente grabadas con la cámara corporal de un oficial que no participó en la operación, aparece el sargento Jonathan Mattingly herido por el novio de Taylor.

El abogado de Jonathan Mattingly, el sargento de Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) que dirigió la redada antidrogas que acabó con la muerte de Breonna Taylor en marzo, publicó este viernes una nueva grabación de la cámara corporal de un agente, hecha momentos después del tiroteo.

En el video, que dura 44 segundos, se ve como Mattingly —herido en la pierna por el novio de Taylor, Kenneth Walker— yace en el suelo. Luego, un oficial dice: "Métalo en el auto", y entonces los agentes levantan a Mattingly y lo llevan a un coche. "Cúbralo, vamos. Cúbrame", dice uno de ellos.

En un texto que acompaña el video, el letrado, Todd McMurty, sostuvo que, según su opinión, la grabación muestra que el policía se defendía conforme a la ley.

"Le llamaron 'asesino', cuando lo único que hizo fue defenderse. Este es el video no editado del sargento oficial de Louisville John Matting poco después de que Kenneth Walker le disparara", escribió el abogado.

En un comentario citado por el canal local WAVE 3, el jefe interino de la Policía de Louisville, Rob Schroeder, confirmó que los agentes conocen la existencia del video, pero rechazó prestar más detalles. Al mismo tiempo afirmó que el tiroteo en sí no fue grabado, ya que los participantes de la redada no tenían cámaras.

"No hubo [videos de] cámaras corporales de los hechos en sí. Creemos que el video puede ser de uno de los oficiales que respondieron", dijo Schroeder.