El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán presenta un nuevo misil balístico naval con un alcance de más de 700 kilómetros

Publicado:
El proyectil, llamado 'Zolfaqar Basir'. ha sido presentado este domingo por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
VIDEO: Irán presenta un nuevo misil balístico naval con un alcance de más de 700 kilómetros

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) ha presentado este domingo un nuevo misil balístico naval, con un alcance de más de 700 kilómetros. El proyectil, llamado 'Zolfaqar Basir', de fabricación nacional, ha sido exhibido durante la inauguración del Parque Aeroespacial Nacional de Teherán, descrito como la "exposición de las capacidades estratégicas de la fuerza aeroespacial" del país, recoge la agencia Tasnim.

Se detalla que el nuevo proyectil, que representa "la última versión de una nueva generación de misiles del 'Golfo Pérsico'", viene equipado con sensores ópticos y dispone de más del doble del alcance que dos misiles anteriores, Golfo Pérsico y Hormuz, que tenían alrededor de 300 y 250 kilómetros, respectivamente.

La agencia precisó que la versión tierra-tierra del Zolfaqar Basir tiene un alcance de unos 750 kilómetros y fue utilizado tanto en octubre del 2018, durante una operación militar en Siria, como en enero del 2020, durante un ataque contra la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en Irak.

"Los funcionarios iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluida su potencia de misiles, que están destinados exclusivamente a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones", informa Tasnim.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7