El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel visitó a Navalny en el hospital Charité de Berlín

Publicado:
Un revista alemana reveló que la visita de la canciller se realizó en completo secreto. Pero el opositor ruso la calificó como "una reunión privada y una conversación con la familia".
Merkel visitó a Navalny en el hospital Charité de Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, realizó una visita secreta a Alexéi Navalny mientras el opositor ruso se encontraba ingresado en la clínica Charité de Berlín, informó la revista Der Spiegel, citando sus propias fuentes.

Navalny estuvo recibiendo tratamiento en el Charité desde el 22 de agosto. En total estuvo ingresado 32 días, de los cuales 24 los pasó en cuidados intensivos. El 22 de septiembre fue dado de alta del hospital. Actualmente continúa su rehabilitación en Alemania.

La revista alemana subrayó que la visita de Merkel se realizó en completo secreto, sin revelar su fecha exacta. Con este gesto inusual, la mandataria pretendía enfatizar la solidaridad del Gobierno alemán con el político, señaló el medio.

Por su parte, Alexéi Navalny ha confirmado que Merkel lo visitó en la clínica Charité. Sin embargo, ha aseverado que no llamaría a esa visita "secreta", como la describe Der Spiegel.

"Hubo una reunión, pero no debería ser llamada 'secreta'. Más bien, una reunión privada y una conversación con la familia. Estoy muy agradecido con la canciller Merkel por visitarme en el hospital", escribió el activista en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Berlín afirmó que Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok, alegando que una sustancia de este tipo solo puede estar al alcance de las autoridades rusas.

Moscú, por su parte, niega estas acusaciones y pide a la parte alemana los materiales relacionados con el caso para poder analizarlos, ninguno de los cuales ha sido entregado todavía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7