El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia: Azerbaiyán no deja otra opción que usar armas de gran radio de destrucción

Publicado:
Ereván señala que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán usan lanzacohetes múltiples en Nagorno Karabaj.
Armenia: Azerbaiyán no deja otra opción que usar armas de gran radio de destrucción

El Ministerio de Defensa de Armenia se reserva el derecho de usar armamento de aumentado radio de destrucción contra las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj, ha afirmado la portavoz del ministerio Shushán Stepanián.

"El Ministerio de Defensa advierte que las Fuerzas Armadas armenias se ven obligadas a usar armas de gran radio de destrucción contra el personal, bienes muebles y raíces, y material bélico en grandes áreas", escribió la vocera en su cuenta de Facebook.

Según la funcionaria, esta medida se debe a que el Ejército azerbaiyano utiliza sistemas de ataque pesados, artillería de gran calibre y lanzacohetes múltiples. "Esto está cambiando la lógica y escala de combates, elevándolos a un nivel nuevo", indicó.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha anunciado este martes la "destrucción completa" de un regimiento de fusileros motorizados de las Fuerzas Armadas de Armenia desplegadas en Nagorno Karabaj. Armenia ha rechazado esta información.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia ha informado en rueda de prensa sobre enfrentamientos en la frontera con Nagorno Karabaj a lo largo de la noche pasada.

"El enemigo usó vehículos blindados y aparatos aéreos no tripulados en la dirección sur y norte; fue repelido, sufriendo bajas considerables de unos 60 efectivos y material bélico", señaló el vocero.

Asimismo, afirmó que tres zonas en el Estado de Armenia también fueron atacadas, incluidas áreas civiles.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj confirmó el lunes la muerte de 84 de sus soldados en combate en la zona del conflicto con Azerbaiyán en dos días.

  • El pasado 27 de septiembre, tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de ataques en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto.
  • Armenia y la no reconocida República de Nagorno Karabaj declararon el estado de guerra y empezaron una movilización general; horas después, la ley marcial también fue decretada en varias regiones de Azerbaiyán.
  • El conflicto en Nagorno Karabaj, región azerbaiyana de jure poblada por armenios, se acompaña con un cruce de acusaciones entre Azerbaiyán y Armenia sobre provocaciones fronterizas y posibles ataques en la zona de conflicto.
  • El secretario general de la ONU, António Guterres, mantuvo el lunes conversaciones con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, a los que instó a poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7