El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro jóvenes están desaparecidos desde las protestas en Bogotá contra el homicidio de Javier Ordóñez

Publicado:
La Personería y la Fiscalía han realizado sin éxito la búsqueda de estas personas en distintas comandancias de la Policía.
Cuatro jóvenes están desaparecidos desde las protestas en Bogotá contra el homicidio de Javier Ordóñez

Cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas tras las protestas de septiembre en Bogotá están siendo buscadas por la Personería de esa ciudad y por la Fiscalía de Colombia.

El homicidio del taxista y abogado Javier Ordóñez, a manos de dos funcionarios de la Policía, generó una ola de manifestaciones entre el 9 y 10 de septiembre en distintos puntos de la capital colombiana. Las protestas fueron duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad, dejando un saldo de 13 personas muertas y más de 400 heridos.

Los desaparecidos son jóvenes menores de 25 años que han sido buscados por la Fiscalía y la Personería en los Comandos de Atención Inmediata de la Policía y las estaciones policiales sin éxito.

En estas protestas, donde se registró y denunció el abuso policial contra los manifestantes, inicialmente 43 personas se reportaron desaparecidas, pero posteriormente 39 fueron halladas por el Ministerio Público en distintos centros de detención a los que fueron llevadas por supuestamente cometer actos vandálicos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7