El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una turista británica tras sufrir un paro cardiaco en una piscina de las islas Canarias

Publicado:
Un salvavidas sacó a la mujer inconsciente de la pileta, logró reanimarla pero de todas maneras falleció en el hospital.
Muere una turista británica tras sufrir un paro cardiaco en una piscina de las islas Canarias

Una turista de Reino Unido falleció el jueves tras sufrir un paro cardiaco en la piscina de un hotel ubicado en Lanzarote, una de las islas Canarias (España). El hecho fue reportado por medios británicos durante el fin de semana.

Según los informes, un salvavidas sacó a la mujer inconsciente de la piscina y logró revivirla con la ayuda de personas de emergencia. Sin embargo, la Policía de la isla confirmó que la paciente falleció en el Hospital Doctor José Molina pues su estado era "crítico".

Al parecer, el incidente ocurrió en el hotel HL Rio Playa, donde la víctima se hospedaba junto con su pareja. La edad de la turista no ha quedado clara pues inicialmente un comunicado emitido por un centro de coordinación de respuesta de emergencias, citado por Daily Mail, precisó que tenía 35 años en, pero fuentes policiales dijeron que tenía 58.

"Todo sucedió tan rápido. El socorrista la sacó del agua y la estabilizó con RCP [reanimación cardiopulmonar], pero lamentablemente murió poco después de llegar al hospital", comentó uno de los testigos del accidente.

Las autoridades han iniciado una investigación rutinaria para determinar las causas de su muerte en coordinación con un tribunal local. Sin embargo, un representante de la Guardia Civil aclaró que "no hay nada que indique criminalidad en lo sucedido".

"Se enviarán los resultados de la autopsia al tribunal de instrucción y se informará a la Policía para que lleve a cabo cualquier investigación adicional si lo considera apropiado", precisó el agente, agregando que "la autopsia arrojará más luz sobre lo que ocurrió exactamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7