El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Armenia denuncia que su pueblo afronta una amenaza existencial

Publicado:
La zona de Nagorno Karabaj sigue siendo el foco de enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán desde el domingo 27 de septiembre.
El primer ministro de Armenia denuncia que su pueblo afronta una amenaza existencial

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha denunciado durante el programa '60 minut' ('60 minutos', en ruso) del canal Rossiya 24 que el pueblo armenio está ante una amenaza para su existencia y ha acusado a Azerbaiyán de bombardear aldeas en territorio de su país.

Desde el pasado domingo, Armenia y Azerbaiyán están involucrados en enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj y se culpan mutuamente de la escalada del conflicto. Pashinián ha calificado los combates en la zona como una "guerra" con participación de una gran cantidad de militares.

El primer ministro armenio también ha constatado que la participación de los aviones turcos en el conflicto es un hecho y que Turquía busca un pretexto para su mayor involucración. Según datos de Ereván, consejeros militares turcos toman parte en la coordinación de los movimientos de la parte azerí en Nagorno Karabaj y hay información de que las tropas turcas van llegando a Najicheván.

Previamente, esta jornada el ministro de Exteriores de Turquía reiteró el apoyo de Ankara a Azerbaiyán y declaró que su país está con Bakú "en el campo y en la mesa de negociaciones", instando a "que Armenia se retire de los territorios ocupados" para así restablecer la paz y estabilidad en el Cáucaso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7