El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: India prueba la versión de largo alcance del misil de crucero BrahMos, concebida para contrarrestar a China

Publicado:
La versión actualizada del misil de crucero ruso-indio puede alcanzar objetivos a más de 400 km de distancia y puede ser lanzada desde submarinos, buques de guerra, aviones de combate o plataformas en tierra.
FOTO: India prueba la versión de largo alcance del misil de crucero BrahMos, concebida para contrarrestar a China

India ha probado con éxito la versión actualizada del misil de crucero aire-tierra BrahMos, producido por una compañía mixta ruso-india, informa NDTV.

El misil fue disparado desde un lanzador móvil terrestre en una instalación militar en el estado oriental de Odisha. Su versión de rango extendido puede alcanzar objetivos a más de 400 km de distancia, a diferencia del modelo original, que tenía un alcance de 290 km.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico estatorreactor que puede ser lanzado desde submarinos, buques de guerra, aviones de combate o plataformas en tierra.

La prueba tuvo lugar dos días después de que medios locales informaran de que aviones indios Su-30MKI equipados con misiles BrahMos fueron desplegados "en número suficiente" en la región de Ladakh en el Himalaya para contrarrestar a China.

Dotaciones de misiles de crucero Nirbhay de 800 kilómetros de alcance, junto con misiles de defensa aérea Akash, también fueron trasladados al área, según Hindustan Times.

La decisión se tomó después de que Pekín desplegara sus propios misiles de 2.000 km de alcance en la región occidental de Xinjiang y el Tíbet.

Tropas chinas e indias se enfrentaron en una sangrienta escaramuza en la disputada frontera entre ambos Estados en los Himalayas en junio de este año. La disputa se saldó con la muerte de unos 20 soldados indios y con un número desconocido de bajas entre los gruardafronteras chinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7