VIDEO: Sin mascarilla, Bolsonaro vuelve a generar aglomeraciones, reparte apretones de manos y se fotografía con sus seguidores
Una vez más el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acudió a un evento sin llevar la mascarilla. Esta vez fue en el estado de Paraíba, en el nordeste del país.
El ultraderechista salió del aeropuerto de João Suassuna, en Campina Grande, donde le esperaba un grupo de personas. Bolsonaro volvió a generar aglomeraciones, dio la mano a unos y a otros y se fotografió con sus seguidores. Después, colgó un video de este momento en las redes sociales.
- Campina Grande/Paraíba.. YouTube: https://t.co/6NpZWshtZUpic.twitter.com/58MkKAyrnh
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 1, 2020
En contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolsonaro considera que el uso de la mascarilla tiene "una eficacia casi nula" para protegerse del coronavirus.
La semana pasada, el mandatario ironizó sobre el hecho de que varias autoridades del país utilizasen la mascarilla constantemente y, aún así, se hubiesen contagiado.
"No voy a decir nombres, pero la alta cúpula del poder, en Brasilia; algunos ejecutivos del Judiciario, bastantes; del Legislativo, también. Máscara 24 horas al día, dormir con máscara (...) y agarraron el virus ahora", comentó.
Este miércoles, tras su visita a Paraíba viajó al estado de Pernambuco. Allí, volvió a criticar a los políticos que abogan por cerrar los comercios para contener el virus y, una vez más, defendió el uso de la hidroxicloroquina en la lucha contra el covid-19.
"El virus y el desempleo"
Brasil registra 4.810.935 de casos de contagios y el número de fallecidos ya ha llegado a 143.952. El gigante latinoamericano es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por el virus, detrás de EE.UU., y el tercero en infectados, por detrás de EE.UU. e India.
A pesar de las cifras, Bolsonaro defendió la semana pasada ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la gestión de la pandemia por parte de su Gobierno.
"Desde el principio alerté en mi país de que había dos problemas: el virus y el desempleo, y que ambos debían ser tratados simultáneamente", aseveró.
Según los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la tasa de desempleo en Brasil aumentó a un 13,8 % en el trimestre mayo-julio, lo que supuso un récord desde el inicio de la serie histórica en 2012.