El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Armenia: Turquía trasladó miles de mercenarios sirios a Nagorno Karabaj

Publicado:
Según el líder armenio, los combatientes fueron reclutados en las zonas ocupadas por Ankara en la república árabe.
Primer ministro de Armenia: Turquía trasladó miles de mercenarios sirios a Nagorno Karabaj

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó este jueves a Turquía de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hacia la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

Asimismo, precisó que los combatientes fueron reclutados en las zonas del norte de la república árabe que se encuentran bajo control del Ejército turco.

"Sabemos que Turquía entrenó y trasladó a miles de mercenarios y terroristas desde las regiones ocupadas en el norte de Siria", declaró Pashinián en conversación con el diario francés Le Figaro.

"Estos mercenarios y terroristas hoy están combatiendo contra los armenios. Muchos de ellos ni siquiera sabían para qué Turquía los ubicó en Azerbaiyán", añadió.

En palabras del jefe de Gobierno armenio, los combatientes sirios utilizan narcóticos, ya que en sus bolsillos se han encontrado jeringas con este tipo de sustancias.

'Un hecho grave'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado ese mismo día acusaciones similares contra Ankara.

"Tenemos información que indica que combatientes sirios de grupos yihadistas han [transitado] por [la ciudad turca de] Gaziantep para llegar al teatro de operaciones de Nagorno Karabaj", declaró el mandatario a los periodistas a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas.

"Este es un hecho nuevo muy grave que cambia la situación", agregó.

Preocupación internacional

En la misma línea, el Palacio del Elíseo indicó que Macron y su homólogo ruso, Vladímir Putin, compartieron su preocupación por "el envío de mercenarios sirios por parte de Turquía a Nagorno Karabaj" durante la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron este miércoles. 

Por su parte, Turquía, aliado de Azerbaiyán, niega haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7