El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El belga Romelu Lukaku gana el premio a mejor jugador de la UEFA Europa League

Publicado:
Con sus goles, el delantero llevó al Inter de Milán a la final de esta competición, donde perdió ante el Sevilla.
El belga Romelu Lukaku gana el premio a mejor jugador de la UEFA Europa League

Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, ha sido elegido como el mejor jugador de la UEFA Europa League 2019-2020 durante el sorteo de la fase de grupos de la presente temporada celebrado este viernes en Nyon (Suiza), informa el diario Marca.

El delantero belga anotó siete goles a lo largo de la competición y llevó a su equipo a la final, donde perdió ante el Sevilla por 3-2. En la votación, Lukaku se impuso al portugués Bruno Fernandes, del Manchester United, y al argentino Éver Banega, que se proclamó campeón con el equipo español.

"Lo primero, quiero dar las gracias por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta", dijo Lukaku en el acto. "Quiero felicitar al Sevilla por ganar la competición", añadió el jugador, que expresó su agradecimiento a su madre, a su hermano y a toda la gente que le ha ayudado a llegar donde está.

Asimismo, el galardonado valoró el apoyo brindado por Antonio Conte, su entrenador, el cuerpo técnico y el resto del club durante el transcurso de la temporada, así como a sus compañeros de equipo. "Siempre voy con una sonrisa a los entrenamientos gracias a ellos", aseguró Lukaku, que expresó su deseo de que este año mejoren respecto a la campaña anterior y que tengan muchos éxitos.

El pasado 10 de agosto el futbolista belga, de 27 años, marcó en nueve partidos consecutivos de la Europa League, rompiendo así el récord que compartía con el delantero inglés Alan Shearer, que anotó en ocho partidos seguidos de la entonces llamada Copa de la UEFA. También se convirtió en el primer jugador de un equipo italiano en conseguir marcar en seis encuentros consecutivos en torneos europeos oficiales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7