El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El turismo en España se contrae casi un 76 % en agosto por la pandemia del coronavirus

Publicado:
El gasto de los turistas internacionales fue de 2.457 millones de euros, lo que supone una caída del 79 % respecto al mismo mes de 2019.
El turismo en España se contrae casi un 76 % en agosto por la pandemia del coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, en agosto de este año solo han visitado España 2,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un 75,9 % menos que en el mismo mes del año anterior, según un comunicado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país ibérico.

Cataluña fue el primer destino principal en agosto, con un 18,8 % del total de turistas (459.271), un 80,6 % menos que el mismo mes del año pasado. Le siguen las islas Baleares (18,6 %) y la Comunidad Valenciana (17,6 %), con una caída del 79,9 % y del 66,2 %, respectivamente.

El INE indica que en los ocho primeros meses de 2020 un total de 15,7 millones de turistas visitaron España, mientras que durante el mismo período del año pasado lo hicieron 58,1 millones.

Revés económico

Paralelamente, el INE ha compartido otro comunicado en el que especifica que este mes de agosto los turistas internacionales se han gastado en España 2.457 millones de euros, lo que supone una caída del 79 % respecto al mismo mes de 2019.

El covid-19, que ya ha dejado más de 32.000 muertes en España, continúa causando estragos en el sector turístico, motor económico del país ibérico, que en la temporada alta de verano ha tenido que hacer frente a cuarentenas y restricciones impuestas por otras naciones a los turistas procedentes de su territorio a causa del repunte de casos de covid-19.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7