El asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, da positivo por covid-19
El asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha dado positivo por el nuevo coronavirus. De este modo, el funcionario se suma a las personas cercanas al mandatario diagnosticadas con covid-19 en los últimos días.
Christie anunció este sábado el resultado del test a través de su cuenta de Twitter. "Acabo de recibir la noticia de que soy positivo de covid-19. Quiero agradecer a todos mis amigos y colegas que me han preguntado cómo me sentía en los últimos días", escribió el funcionario.
I just received word that I am positive for COVID-19. I want to thank all of my friends and colleagues who have reached out to ask how I was feeling in the last day or two. I will be receiving medical attention today and will keep the necessary folks apprised of my condition.
— Governor Christie (@GovChristie) October 3, 2020
Asimismo, el asesor de Trump señaló que recibirá atención médica durante esta jornada y mantendrá informada a la gente sobre su condición de salud.
Hasta el momento, al menos 15 personas que han asistido a eventos vinculados con las actividades de la Casa Blanca han resultado contagiadas con el nuevo coronavirus, incluido el mandatario estadounidense, la primera dama Melania Trump, la asesora Hope Hicks, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, la exconsejera Kellyanne Conway, tres senadores, y tres reporteros, entre otros.
Este viernes, Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.
Según informó un funcionario del Gobierno citado por Reuters, la hospitalización del presidente fue decidida como medida de precaución. La fuente explicó que los médicos insistieron en la medida para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.
"No necesita oxígeno suplementario"
Por su parte, el doctor Sean P. Conley, médico del presidente de EE.UU., ha compartido este viernes un memorando en el que revela que el mandatario se encuentra "muy bien", y que ha iniciado una terapia con Remdesivir.
"No necesita oxígeno suplementario, pero en consulta con especialistas hemos elegido iniciar la terapia con Remdesivir. Terminó sus primeras dosis y está descansando cómodamente", reza el memorando.