El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a tiros a un alto cargo tailandés que investigaba la desaparición de animales raros en un zoológico

Publicado:
El sospechoso, un alto funcionario del parque, huyó de la escena del crimen y se suicidó en su vivienda.
Matan a tiros a un alto cargo tailandés que investigaba la desaparición de animales raros en un zoológico

El jefe de la agencia zoológica estatal de Tailandia fue asesinado a tiros este sábado en un zoo de Songkhla, al sur del país, donde estaba realizando una investigación sobre la desaparición sospechosa de animales raros, informó AP.

La Policía local sospecha de otro alto funcionario del zoológico, que fue encontrado sin vida en su vivienda, donde supuestamente se suicidó poco después de huir del lugar del crimen, según indicó el capitán de policía Komalpan Srithep. Otros tres altos funcionarios del zoológico también están siendo investigados, mientras la Policía intenta esclarecer la motivación del crimen, agregó.

El origen del caso se remonta a febrero de este año, cuando en el zoológico de Songkhla desapareció unraro ciervo albino ladrando. El director del establecimiento aseguró entonces que había obtenido fotografías que indicaban que el animal fue devorado por una pitón birmana.

Sin embargo, la semana pasada el caso nuevamente volvió al primer plano tras filtrarse documentos que sugerían que la desaparición, tanto del ciervo como de otros animales, fue obra de traficantes de vida silvestre.

Fue entonces cuando el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente tailandés, Varawut Silpa-archa, ordenó emprender una nueva investigación y envió a Songkhla al alto funcionario, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado con múltiples heridas de bala.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7