El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un carro lanza-agua de la Policía bielorrusa se rompe y arroja un 'chorro de ballena' en una protesta

Publicado:
El vehículo policial empezó a arrojar agua hacia arriba, en lugar de apuntar contra los manifestantes.
VIDEOS: Un carro lanza-agua de la Policía bielorrusa se rompe y arroja un 'chorro de ballena' en una protesta

La Policía de Bielorrusia desplegó este domingo carros lanza-agua durante una nueva protesta en Minsk, cuando un grupo de manifestantes rompió al parecer uno de estos dispositivos y empezó a rociar agua verticalmente como si se tratara de una fuente o una ballena.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un camión blindado de color azul que recorre las calles con el chorro de agua saliendo hacia arriba, en lugar de apuntar a los manifestantes. Incluso a algunos oficiales antidisturbios que se encontraban cerca acabaron siendo rociados por el camión.

Las personas que se encontraban presentes parecían disfrutar del curioso espectáculo protagonizado por el vehículo policial, que algunos no dudaron en bautizar "ballena azul".

Según medios locales, el mecanismo del camión empezó a funcionar mal después de que un grupo consiguiera dañarlo al arrancar un bote con colorante.

Las fuerzas de seguridad han usado cañones de agua con colorante en la manifestaciones que se vienen sucediendo en el país desde que se anunció el triunfo del presidente Alexánder Lukashenko en las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7