El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Trabajaremos con cualquier futuro presidente de EE.UU. en quien confíe el pueblo estadounidense"

Publicado:
"Somos observadores externos, no interferimos", ha subrayado el presidente ruso durante una entrevista al canal Rossiya 24.
Putin: "Trabajaremos con cualquier futuro presidente de EE.UU. en quien confíe el pueblo estadounidense"

Vladímir Putin ha declarado en una entrevista concedida al canal Rossiya 24 que Moscú va a trabajar "con cualquier futuro presidente de EE.UU., con aquella persona en la que confíe el pueblo estadounidense" en las elecciones de noviembre.

Además, el presidente de Rusia ha indicado que su homologo estadounidense, Donald Trump, se ha pronunciado repetidamente a favor del desarrollo de las relaciones con Rusia, algo que "Moscú ciertamente aprecia", pero "la postura de EE.UU. es frenar el desarrollo de Rusia", por lo que el mandatario estadounidense tiene limitaciones a la hora de desarrollar la cooperación bilateral.

Al mismo tiempo, Putin ha señalado que el candidato demócrata Joe Biden tiene "una dura retórica antirrusa". Por otra parte, el presidente ha recordado que "Biden ha dicho públicamente que está dispuesto a prolongar el tratado START o a cerrar un nuevo tratado sobre la limitación de armas estratégicas ofensivas". "Y esto ya es un elemento muy serio de nuestra posible interacción en el futuro", ha afirmado.

Además, el mandatario comentó el hecho de que Biden acusara a Trump de ser "el cachorro de Putin" durante su primer debate presidencial. "Cuando alguien trata de humillar u ofender al actual jefe de Estado en este contexto […], de alguna manera nos realza a nosotros, hablan de alguna increíble influencia y poder que tenemos". Esto, en cierta medida, "lleva el agua hasta el molino" de Rusia, ha resumido Putin.

No obstante, ha reiterado que "las posturas de los candidatos presidenciales de cualquier país […] deben ser evaluadas por los votantes de ese país, en este caso, por los ciudadanos de EE.UU.". "Somos observadores externos, no interferimos", ha subrayado.

Hablando sobre los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán en torno a Nagorno Karabaj, Putin ha expresado su esperanza de que "en un futuro muy próximo este conflicto se dé por terminado".

"Pero si no se finaliza completamente —aparentemente, eso todavía está muy lejos— en cualquier caso, instamos, y quiero decirlo nuevamente, llamamos a un alto el fuego, y esto debe hacerse lo antes posible", ha concluido el presidente ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7