El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India lanza a cientos de kilómetros un misil supersónico dotado de un torpedo antisubmarino

Publicado:
La exitosa prueba del sistema SMART aumenta significativamente el alcance de las armas antisubmarinas de la Armada india frente al creciente poderío naval chino.
VIDEO: India lanza a cientos de kilómetros un misil supersónico dotado de un torpedo antisubmarino

India ha probado con éxito un misil armado con un torpedo que, según sus creadores, podría alcanzar a submarinos enemigos a hasta casi 650 kilómetros de distancia.

El llamado sistema SMART (Lanzamiento de torpedo asistido por misiles supersónicos, por sus siglas en inglés) fue lanzado el 5 de octubre desde un polígono en tierra en la isla Wheeler, frente a las costas del estado indio de Odisha, en el golfo de Bengala, detalló en un comunicado el Ministerio de Defensa del país.

"Este será un gran avance tecnológico para la capacidad de enfrentamiento en la guerra antisubmarina", comentó en Twitter el ministro de Defensa, Rajnath Singh.

"Todos los objetivos de la misión, incluido el vuelo del misil hasta el rango y la altitud, la separación del cono de la nariz, la liberación de torpedos y el despliegue del mecanismo de reducción de velocidad (VRM) se han cumplido perfectamente" reza el comunicado ministerial, citado por Hindustan Times.

El uso de este misil supersónico extiende el alcance de los torpedos mucho más allá de sus parámetros normales, explicó el ministerio la importancia de la prueba.

El arma portó un torpedo con una ojiva de 50 kilogramos y un alcance de aproximadamente 20 kilómetros, según informes de la industria de defensa india. El uso del misil para acercarlo a su objetivo consigue extender su alcance a más de 643 kilómetros.

Nueva Delhi ha estado aumentando sus capacidades de guerra antisubmarina en los últimos años en el contexto del creciente poderío naval chino. Entre las últimas adquisiciones indias se cuentan, entre otras, aviones de reconocimiento Boeing P-8 y helicópteros MH-60R Seahawk.

Estas aeronaves podrían detectar submarinos enemigos operando lejos de los buques de guerra de la Armada india portadores de sistemas SMART y transmitirles a estos información sobre los objetivos, expandiendo significativamente el alcance de los torpedos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7