El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un surfista no tenía idea de lo cerca que estaba un tiburón que lo perseguía hasta que vio las imágenes captadas por un dron (VIDEO)

Publicado:
El operador del aparato activó la alerta por altavoz y ahuyentó al escualo.
Captura de pantalla

El operador de un dron salvó este miércoles a un surfista del posible ataque de un tiburón blanco frente a las costas de la ciudad australiana de Ballina, en Nueva Gales del Sur.

La organización Surf Life Saving NSW, que se dedica al salvamento y seguridad en las aguas de ese estado, comunicó que uno de sus equipos se encontraba realizando un vuelo de vigilancia rutinario, cuando el operador del dron detectó a un tiburón de 1,5 metros justo detrás de Matt Wilkinson, excampeón mundial de surf.

El operador activó la alerta por altavoz del aparato y el escualo se alejó. Wilkinson dijo que fue consciente de la presencia del dron, escuchó la advertencia, pero no vio al tiburón. "Escuché un chapoteo y un ruido, al mirar a mi alrededor no pude ver nada", dijo el surfista. Al regresar a la orilla los socorristas le mostraron las imágenes, y solo entonces se dio cuenta de la magnitud del peligro.

Tras el incidente la playa de Ballina fue evacuada y cerrada hasta este jueves.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7