Actualidad

Un surfista no tenía idea de lo cerca que estaba un tiburón que lo perseguía hasta que vio las imágenes captadas por un dron (VIDEO)

Publicado:
El operador del aparato activó la alerta por altavoz y ahuyentó al escualo.
Captura de pantalla

El operador de un dron salvó este miércoles a un surfista del posible ataque de un tiburón blanco frente a las costas de la ciudad australiana de Ballina, en Nueva Gales del Sur.

La organización Surf Life Saving NSW, que se dedica al salvamento y seguridad en las aguas de ese estado, comunicó que uno de sus equipos se encontraba realizando un vuelo de vigilancia rutinario, cuando el operador del dron detectó a un tiburón de 1,5 metros justo detrás de Matt Wilkinson, excampeón mundial de surf.

El operador activó la alerta por altavoz del aparato y el escualo se alejó. Wilkinson dijo que fue consciente de la presencia del dron, escuchó la advertencia, pero no vio al tiburón. "Escuché un chapoteo y un ruido, al mirar a mi alrededor no pude ver nada", dijo el surfista. Al regresar a la orilla los socorristas le mostraron las imágenes, y solo entonces se dio cuenta de la magnitud del peligro.

Tras el incidente la playa de Ballina fue evacuada y cerrada hasta este jueves.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19