El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: British Airways se despide de sus dos últimos Jumbos

Publicado:
Casi 50 años de la historia de los icónicos Boeing 747 en el Reino Unido han llegado a su final este jueves en Londres.
VIDEO: British Airways se despide de sus dos últimos Jumbos

A las 8:35 de esta mañana (hora de Londres) British Airways se despidió de sus dos últimos Boeing 747-400, que despegaron del aeropuerto de Heathrow en Londres, con más de 18.000 personas viendo una transmisión en vivo de la ceremonia en la página de Facebook de aerolínea británica.

Las aeronaves debían realizar un despegue dual sincronizado en pistas paralelas, pero partieron de la misma pista por separado, debido a las malas condiciones meteorológicas para dirigirse a los depósitos donde serán desmantelados y convertidos en chatarra, informa Daily Mail.

Amados por los viajeros frecuentes y el público en general, estas icónicas aeronaves se han hecho notoriamente ineficientes en comparación con los aviones más nuevos como el 787 Dreamliner y el Airbus A350.

La Autoridad de Aviación Civil otorgó un permiso especial para que uno de los aviones volara sobre Heathrow, a menos de 200 metros, en una despedida del aeropuerto antes de dirigirse hacia St Athan en Gales del Sur y el aeropuerto de Cotswold.

Las versiones de la aeronave cuatrimotor de 345 asientos han estado en servicio en British Airways desde 1971.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7