Actualidad

El Pentágono señala que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte

Publicado:
Por su parte, desde el Departamento de Estado instaron a Pionyang a entablar "negociaciones prolongadas y significativas para lograr la desnuclearización completa".
El Pentágono señala que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte

El Pentágono informó este domingo a TASS que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte que fue presentado en el desfile militar celebrado en Pionyang el 10 de octubre. 

"Estamos al tanto de los mensajes sobre el desfile. Seguimos con nuestro análisis y estamos en contacto con aliados en la región", declararon desde el Departamento de Defensa. 

Entre tanto, el Departamento de Estado comunicó que Washington "todavía se guía por la visión establecida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur, y pide a Corea del Norte que entable negociaciones prolongadas y significativas para lograr la desnuclearización completa".

En el desfile militar de este sábado en la capital norcoreana, uno de los actos conmemorativos del 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, se exhibieron al menos cuatro vehículos transportadores con 11 ejes, cada uno de los cuales transportaba un nuevo misil balístico intercontinental. Según los expertos, se trata de uno de los cohetes de este tipo más grandes del mundo.

Además, la parada militar también sirvió para presentar el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte, y lo que parecía ser un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos.

Negociaciones sobre la desnuclearización

La primera cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur. Al término de la reunión, se firmó un acuerdo conjunto, en el cual Pionyang se comprometió a desnuclearizar la península de Corea a cambio de garantías de seguridad de Washington.

La segunda cumbre entre Trump y Kim, que se celebró en febrero de 2019 en Hanói (Vietnam), resultó ser menos productiva y terminó sin acuerdo. 

El 30 de junio de 2019, los líderes de ambos países se reunieron por tercera vez en la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19